Es el otro, un reflejo de mi?

image1 (1).jpeg

Una teoría que habla de esto es conocida como la ley del espejo, y esta se basa cuatro pasos:

1. Todo lo que me molesta, irrita, enoja o quiera cambiar de

otro está en mi. 

2. Todo lo que me critica o me juzga el otro, si me molesta o me hiere, está reprimido en mi y me toca trabajarlo.

3. Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar de mi, sino me afecta, le pertenece a el otro.

4. Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en el, también está dentro de mi, porque reconozco mis cualidades en otros.

.

Este ejercicio es importante, y al mismo tiempo difícil. Reconocer que lo que te molesta de otros quizás está en ti, no es un proceso nada sencillo. Requiere de una introspección cruda con nuestro lado oscuro, que no es ameno observar.

En mi experiencia, fue un proceso difícil, en ocasiones juzgué actitudes en otras personas que yo consideraba “incorrectas” y la vida que es sabia, me puso muchos espejos, que critiqué muchas veces, hasta que finalmente sin mas remedio, me cuestioné porque siempre atraía personas así a mi vida. Irónicamente, descubrí y me vi reflejada en muchas de esas personas y debo confesar que mi ego, se negaba a aceptarlo! Hasta que entendí, que si no lo aceptaba, la vida seguiría enseñandome a las malas y que jamás cambiaría mis defectos si me negaba a aceptarlos. No fue fácil, pero fue liberador. Reconocer en ti, lo que te niegas a aceptar, es como pasar un trago muy amargo que te sana por dentro. Es evidente, que aun hay mucho en mi por trabajar y descubrir, pero ahora cada vez que me enfrento a algo que me molesta mucho, me pregunto: Qué es lo que realmente me molesta? Qué es eso que debo aprender?

quizás la vida te pondrá personas o circunstancias que te generan molestias. Si lo vives actualmente, pregúntate que es eso que rechazas y por qué crees que te molesta? Qué es eso en lo que debes trabajar?

Todos tenemos luz y oscuridad en nosotros, y el otro es un buen espejo para descubrirnos. Sin embargo, el proceso es personal, tu puedes cuestionarte, analizar y trabajar en aquello que guardas en lo profundo de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s