Qué es la existencia humana?

la exisyenci humana.jpg
Un camino de almas qué vienen a aprender algo especial? Un grupo de personas buscando el “éxito” personal? Es un proceso individual o colectivo? Qué es realmente estar vivo? Ocupar un espacio en la tierra o evolucionar el alma?

Cuando pensamos en la vida, empezamos a seguir un check list de requisitos sobre lo que debemos “obtener.” Medimos el éxito según el carro, la casa, los viajes o el título universitario que tenemos. Calculamos nuestros triunfos por el número de cosas obtenidas a lo largo de nuestra vida, e inclusive algunos llegan a viejos diciendo: trabajé muy duro para obtener todo esto, la casa, el carro, entonces ya puedo morir en paz.

Y yo me pregunto, no deberíamos replantearnos los objetivos en la vida? Qué tal si en lugar de enfocar nuestra existencia a acumular solo objetivos tangibles, nos enfocáramos en recolectar momentos, sueños o risas. Como sería la vida si en lugar de decir: de aquí a un año voy a ahorrar todo mi dinero para comprarme un carro nuevo. Dijéramos: de ahora en adelante voy a sacar tiempo cada fin de semana para crear momentos especiales con mi familia?

Qué tal si en lugar de pensar,  voy a endeudarme para regalarle a mi pareja el último celular? Dijéramos: voy a crearme la forma de sacarle muchas sonrisas cada vez que llegue a la casa. Y entonces pienso: no sería diferente nuestro paso por el mundo, si nos dedicáramos a coleccionar experiencias y enseñanzas? Podríamos quizás cada año hacer un check list, de todo lo que aprendimos, de los cambios que hemos hecho, de las costumbres nuevas que hemos creado, de las sonrisas que hemos regalado. No le daríamos un sentido diferente a la vida, si la huella que dejamos es invisible pero eterna en los corazones de quienes amamos. Quizás entonces nuestros nietos dirían a sus nietos: Mis abuelos tenían la tradición de hacer “esto” cada domingo, así lo aprendí de ellos y así se los enseño a Uds.

Qué puedes volver tradición en tu vida y tu familia? Para que cuando mueras algún día, puedas decir: trabajé muy duro en mi familia, para dejar recuerdos imborrables, sonrisas espontáneas y tradiciones de amor, entonces ya puedo morir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s