Tu Don!

IMG_0504.JPG
A menudo escuchamos a la gente decir, aquella persona tiene un don, es muy talentosa. Ciertamente, cuando hablamos de personajes como Beethoven, Van Gogh o Einstein, es sencillo concluir que tenían un don o un talento especial. Pero no todos venimos al mundo, con una habilidad tan evidente para ser artistas magníficos o genios superdotados. Lo que no significa, que no tengamos en nosotros un Don! Todos y cada uno de nosotros, tenemos un talento único, diferente al de otros, que nace de nuestro interior. Todos tenemos habilidades especiales, que se funden con la pasión y la felicidad absoluta de hacer lo que se ama. Para descubrir un Don, debemos empezar a explorar en nuestro interior. Por ello, te compartiré 3 pasos que me ayudaron a mi a descubrir mi don:
1. Qué te apasiona? Qué actividad permite que te olvides de las horas del reloj? Qué amas profundamente hacer? No pienses que una pasión está directamente relacionada con una habilidad motriz,  como cocinar o pintar. Por ejemplo, escuchar y hablar, también pueden ser una pasión. Si disfrutas hablar y tienes la capacidad de que la gente te escuche, tienes un Don y una responsabilidad como orador. Al identificar tu Don, eres mas consciente y puedes usarlo mejor. Cuando conoces tus destrezas, las potencializas.
2. Si no tuvieses que preocuparte por un trabajo, qué estarías haciendo? A qué dedicarías tu vida y tu tiempo? Piensa qué disfrutarías hacer, a qué quisieras dedicarle tiempo completo, si no tuvieras el estrés y las obligaciones diarias.
3. Cómo puedes usar tu Don, para ayudar a otros o como tu talento puede ser una
herramienta efectiva para la vida de alguien? Este punto es importante para mi, si me lees, sabes que creo profundamente que Dar y compartir con otros lo que sabes, tiene un valor mágico en la vida. El otro es mi reflejo, mi luz es su luz y entre mas unidos estemos entre nosotros, más oportunidades y menos odio habrá. No se puede ser amoroso, si no tienes a quien darle amor. No se puede ser gracioso, si no existe alguien que ría con tus historias, y no puedes explotar un Don, si no tienes con quien compartirlo. Si eres músico, tu melodía tiene valor para quien la escucha, si eres excelente orador, tu mensaje transforma a quien lo recibe, si tu Don es la cocina, tus recetas crean espacios para reuniones en familia y eso es lo que le da valor a tu talento.
Recuerda siempre esto: 
Tu tienes un Don, lo encuentras en tu pasión (aquello que amas hacer), se transforma en una labor que no se siente como un trabajo y crea una oportunidad de darle a otros un pedazo de ti.
– Toma papel y lápiz, y responde las preguntas: cuál es mi pasión? En qué  actividades la practico? Y cómo puedo compartir mi don con otros? Y finalmente responde: Cómo puedo volver mi Don algo tangible, que me permita vivir de aquello que amo?

Ahora si Queridos amigos, cuál es su Don?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s