Carta IX: Soledad

IMG_0472.JPG

Querid@ tu, se que habrá momentos muy difíciles en los que la soledad será tan evidente, que el espacio que habites no generará ruido. Posiblemente, te sientas sol@ porque estás lejos de casa, porque perdiste a alguien que amabas o porque quizás estés en espacios que no te hagan sentir cómodo.

Sin embargo, depende de ti aprovechar esta “soledad” a tu favor. El tiempo contigo mismo es único, te permite descubrirte y observar secretos ocultos que guardas en el corazón, pero que con el ruido de la vida cotidiana no escuchas.

Estar contigo mismo es un proceso de descubrimiento. En el verás cosas positivas y otras no tan buenas de ti; es normal, tu no eres perfecto, ni tienes porque serlo. Sin embargo, ese tiempo debe ayudarte a reflexionar aquellas cosas de ti que debes transformar, si quieres ver cambios en tu realidad actual.

Si en algún momento, sientes que aquella “Soledad” se está convirtiendo en desconsuelo, recuerda siempre que todo es pasajero, piensa en cuando eras pequeño y en como a lo largo de la vida todo ha cambiado. Quizá dirás: “que diferente que es mi vida ahora” y sí, todo cambia, pero en la “soledad” solo estás tu, así que el cambio depende de ti.

Abraza con amor aquella soledad, aquel tiempo de silencio que hoy te rodea, y úsalo para conocerte, trabajar en ti y transformarte en el proceso; porque cada final tiene un comienzo y prometo que si lo aprovechas, saldrás renovado, fuerte y renacerás como una mejor versión de ti mismo.

Vuelve a esta carta siempre que lo necesites, para recordarte a ti mismo, que la “soledad” es efímera y que el momento que vives hoy es único y tiene mucho para enseñarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s