Los padres no son perfectos:

los padres no son perfectos

Querida amiga, se que la relación que tienes con tu padre no es sencilla y que pasas de momentos de estabilidad familiar a emociones de frustración que terminan cargándote de forma negativa.
Los padres no son perfectos, pues cargan con sus propias historias, procesos y formas de ver la vida, que puede que sean similares a las tuyas, como puede que no. En algunos momentos ciertas acciones de ellos te molestan, pues desde tu perspectiva quizás no son “correctas.”

Por ello siempre será importante que tengas presente que de la misma forma en que nosotros cometemos errores, también lo hacen ellos, es simplemente parte de la existencia humana el aprender del proceso de la vida.
Un padre puede ser un gran aliado, si transformas y mejoras esa relación. Y para ello quiero compartirte las cosas que yo he aprendido en mi proceso:

1. Nuestros padres hacen lo mejor que pueden con las herramientas que tienen, pues son un universo aparte con su propia percepción de la vida.

2. No sientas que cada aporte que te hace tu padre es una imposición. Escucha receptivamente lo que quieren compartirte. Si consideras que quieres implementarlo, maravilloso. Sino, suéltalo y desde el amor dile: Gracias padre, creó que deseo hacer algo diferente, pues crear tu propio camino es muy válido.

3. Trabaja en aquello que necesitas perdonarle y perdónate si sientes que has fallado también. Este proceso es muy importante para empezar de cero a construir una relación diferente basada en nuevos acuerdos.

4. No juzgues sus errores, entiende que al igual que nosotros, ellos se equivocan, aprenden y cambian pues es parte de su propio camino.

5. A veces con el tiempo, nos damos cuenta que repetimos acciones de nuestros padres sin siquiera ser conscientes de ello, es normal. Observa el comportamiento de forma receptiva, analízalo en ti con empatía hacia tus padres, y luego decide si es algo que quieres trabajar para cambiar.

6. No pretendas cambiarlo a como te gustaría que “fuese.” Si hay algo en la vida que difícilmente puedes reemplazar es tu familia. Por ello, desde el amor, déjalo Ser y permítete ser tu mismo en la relación que creas con el.

Ama su esencia, agradece su presencia, suelta lo que te desequilibra y transforma tu relación desde la empatía entendiendo que hace lo mejor que puede. Ahora eres una adulta y puedes elegir de forma libre quien eres y quien quieres ser!

Y desde esa libertad puedes elegir crear una relación diferente con una de las personas que más te ama en el mundo, tu papá!

NOTA: Esta carta nace desde mi amor hacia una amiga y mi intención de ayudar en la relación especifica que tiene con su padre. No es una verdad absoluta, es solo que quise compartir mi experiencia con ella. No aplica para TODOS los escenarios, así que puede que aplique para ti y sea de ayuda, como puede que no. Si la relación con tus padre es mucho mas compleja y difícil puedes hacer un proceso diferente con la ayuda de alguien experto en el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s