Carta VII: Tiempo de vencer el miedo y materializar ese sueño

tiempo de vend.jpg

Quiero empezar esta carta, diciéndote que creo plenamente en tu potencial y no tengo dudas de que serás exitosa en cada sueño que te propongas cumplir.
Sin embargo, sé por experiencia propia, que los miedos son los mayores obstáculos que enfrentamos al tomar una decisión. Miedo a fracasar, a no ser capaz de lograrlo, a la aprobación externa, a no alcanzar la meta que soñamos o cualquier otro tipo de temor, que afecte la decisión de lanzarnos a cumplir un sueño propio.
Sé, que tienes una pasión acompañada de un sueño que escondes en el rinconcito del olvido y que posiblemente vivir la vida a un ritmo ajetreado, te dificulta dedicarle tiempo a ese sueño que tienes guardado.
Sin embargo, el ahora es ya! y es momento de empezar a materializar ese sueño escondido que tratas de ocultar, pero que se desborda en el brillo de tus ojos cuando hablas de el.

Mucha gente dirá que estás loca, qué ese sueño no da estabilidad “económica” o que no tiene futuro desde su perspectiva, y créeme, habrá muchos cuestionando tus decisiones.

Por eso, yo quiero compartir contigo las herramientas que mas me han funcionado. Algunas las aprendí a través del ejemplo de otros y otras las descubrí en mi proceso.

1. Inspírate en personas que hayan alcanzado sus sueños, por encima de cualquier adversidad. Lee, mira conferencias, escucha podcasts o aprende de la experiencia de alguien cercano. Aliméntate de esa información e impúlsate a creer, que si ellos pudieron, tu también puedes.
2. Ten un trabajo “temporal”: Si tienes responsabilidades y no puedes lanzarte al vacío a experimentar, ten un trabajo temporal que te ayude a estar estable, mientras tu sueño coge forma. Eso si, es TEMPORAL, así que es tiempo de tomar acciones, para ver como puedes materializar ese sueño en el aquí y el ahora.
3. Crea confianza en ti misma: No tienes que salir a tomar el riesgo mas extremo, solo por lanzarte a vencer un miedo. Construye tu sueño a tu ritmo, paso a paso; creando paulatinamente seguridad en tu proceso y cuando sientas que estás lista, te lanzas con toda. Recuerda, el proceso es personal y no hay afán. El objetivo es crear un proyecto tangible del que puedas disfrutar plenamente.
4. Sueña muy grande: visualiza tu sueño desde tu corazón y muévete a dar pasos en tu presente, que te acerquen mas a el.
5. Rodéate de aliados: rodéate de personas que te apoyen, te reten a crecer y te den alas cuando lo necesites. Cumplir sueños es como cualquier experiencia, tiene momentos buenos y malos, y es sano rodearte de personas que te impulsen a seguir construyendo. Eso si, tu mejor aliado debes ser tu misma, creerlo y créalo.
6. Sueño cumplido: cuando alcances el sueño, entrégate plenamente a dar lo mejor de ti para que ese proyecto crezca cada día más.

Y por último ten presente, que si te pierdes en el camino, debes regresar nuevamente al corazón, para que te recuerde que ese sueño, nació de un brillo en tus ojos, de una pasión del alma y de unas indudables ganas de ser plenamente feliz al hacer lo que se ama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s