Carta VI : Se tu propio modelo a seguir

Carta VI

Se tu propio modelo a seguir:

Querido amigo, se que tienes modelos a seguir que hacen parte importante de tu desarrollo diario, ahora que emprendes tu vida.
Tener modelos a seguir es importante, pero es aun mas importante entender que ellos son humanos al igual que tu y que no son perfectos o superiores como por momentos imaginamos, lo que hace mas valioso aún cada logro que hayan alcanzado. Sin embargo, esta carta no es para hablar de ellos, sino para hablar de ti. Hoy quiero que pienses que tú puedes ser tu modelo a seguir más valioso y quiero contarte por qué:
1. Imagínate a ti mismo en unos años siendo aquello que quieres ser y usa esa imagen como inspiración para lograr tus metas. Proyecta tus sueños sobre una versión de ti mismo en el futuro. De esa forma no existirán comparativos que te limiten, no estarás pensando: esa persona que admiro, logró esto en tanto tiempo y yo no. Así, al ser tu propio modelo a seguir, serás tu única competencia y tus logros se cumplirán tal como los soñaste.
2. Se ese modelo a seguir que deseas ser, al convertirte en la mejor versión de ti mismo. Te daré un ejemplo: supongamos que tú admiras la gente real y que no miente, tú al ser tu propio modelo a seguir debes seguir esa filosofía de vida, porque cuando te mires a ti mismo debes sentirte orgulloso de la coherencia en la que vives. Este ejercicio es importante, porque tú puedes mentirle al mundo entero, pero jamás a ti mismo. Así, si tu quieres que tu modelo a seguir no sea una mentira, debes actuar de forma íntegra contigo mismo.
3. Nunca dejes de soñar con una mejor versión de tu modelo a seguir. Si hoy soñaste que en unos años serás empresario, muévete por seguirle los pasos a tu yo del futuro y cuando lo alcances, pregúntale ¿en dónde esta él en ese momento? Quizás una futura versión de ti, estará ideando sueños mas grandes para que tú los construyas en tu presente. ¡Así que nunca dejes de soñar!
.
Siéntete muy orgulloso de cada logro tuyo, construye el mejor modelo a seguir no sólo para ti, sino también para aquellos que te rodean. Por último, pero no menos importante, ve siempre detrás de tu mejor versión, porque esa proyección de ti en el futuro, conoce tus verdaderos sueños, los anhelos que guardas y tiene una ventaja mayor sobre cualquier otro modelo a seguir: a ese modelo a seguir no se le puede mentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s